lunes

De donde viene el dinero


Alguna vez le pregunté a uno de mis hijos “¿hijo, sabes de dónde viene el dinero?”, me respondió: “papá, sale del cajero automático”.

Nuestros hijos al ver sacar el dinero del cajero automático, ven que si presionamos unos botones salen billetes que sirven para comprar cosas. 
Ellos no saben que papá y mamá si ellos trabajan, cada mes la empresa le deposita el dinero que recibe a cambio por su trabajo en el banco y por eso va al cajero automático a sacar su dinero. 
Cuando piden que se les compre algún capricho y decimos que no, porque no hay dinero, su pensamiento lógico e inmediato es “papá ve al cajero a sacar más dinero”. Ante la negativa, pensarán que somos unos malvados y cogerán una rabieta. La magia de las tarjetas es un concepto todavía más difícil de comprender.

Los niños no pueden aprender el valor del dinero si nadie se lo enseña. Normalmente, con 5 ó 6 años, ya están en capacidad de comprender conceptos financieros básicos. Aprovechemos las ocasiones para explicarles:

. Que mamá y papá tienen que trabajar muchas horas a cambio de dinero.

. Que cuando nos pagan, el dinero nos lo depositan en el banco para que nos lo guarde, para que ahorremos.

. Que el dinero que nos pagan a cambio de un trabajo es necesario para pagar cosas importantes como la casa, el carro, la gasolina, la comida, el colegio, la ropa, el internet, la electricidad, el teléfono…

. Que sólo podemos sacar del banco o del cajero el dinero que allí nos han depositado.
 Cada vez que sacamos dinero, nos queda menos en el banco, hasta que se acaba.

. Que si se gasta todo ya no queda más, el dinero fluje como el agua, así como llega, asi mismo se va.

. Que siempre hay que ahorrar un poco para poder comprar cosas especiales como aquella bicicleta que tanto nos gusta, o las vacaciones o para emergencias.

. Que tener más dinero que otra persona no hace que la persona sea mejor que otra, pero sí permite tener más oportunidades, el dinero tiene muchos amigos, pero el dueño del dinero no.

Con finanzas para hijos tienes la oportunidad de compartir nuestro contenido y tips financieros con tus hijos, nietos, sobrinos, amigos, sólo dale ME GUSTA a nuestra página en Facebook, síguenos en nuestro canal de youtube, instagram y diariamente recibirás información financiera.

                                                          [Click aquí]



No hay comentarios.: