sábado

Instinto animal financiero - 5 secretos para manejar el dinero


5 secretos para manejar dinero


Conoce los instintos animales necesarios para poder manejar tu dinero.
Hay una creencia errónea de que para ser un buen administrador es necesario contar con una gran fortuna. Sin embargo, basados en las técnicas de educación financiera aplicadas por su grupo matriz Old Mutual, en Sudáfrica, Skandia elaboró una peculiar guía con tips para llevar mejor tus finanzas.
La administradora de fondos de inversión explica que es equivocado pensar que, en automático, una persona que gana mucho dinero debe ser estable financieramente y que, si se gana poco, las deudas y los apuros económicos deben ser una constante.
“Crear riqueza no depende de la habilidad para ganar dinero, sino de los hábitos y capacidad para manejarlo”, explica.
Así, los cinco secretos más importantes están asociados con cinco instintos animales, que no está de más poseer a la hora de usar el dinero, echa un vistazo:

Instinto animal-financiero
Haz del ahorro una deducción automática de su sueldo antes de incurrir en otros gastos
El secreto del León
El primer gasto es el ahorro
Luego de la cacería, el león es el primero en comer y luego el resto de la manada. Así, el ahorro debe ser el primer gasto que realices una vez que recibes tus ingresos.
“Haga del ahorro una deducción automática de su sueldo antes de incurrir en otros gastos.Dar prioridad a la necesidad de ahorrar es una forma de asegurar el futuro”, aconseja.
Las claves para poner en práctica este ‘secreto’ son:
*Comprometerse con un plan de ahorro
*Definir los niveles mínimos de ahorro y trazar una estrategia para alcanzarlos
*Informarse sobre los diferentes vehículos de ahorro formal

Asegúrate de que tus metas de ahorro sean alcanzables sin desequilibrar tus gastos básicos.
El secreto del Leopardo
Crear un plan financiero
El leopardo no deja nunca que se pierda su presa, Planea y se mueve hacia su meta, no se retira ni se rinde porque mide sus objetivos de tal modo que sean posibles.
Skandia explica que la mayorás de los planes de ahorro fallan porque las metas son demasiado vagas o inalcanzables.
Las claves para poner en práctica este ‘secreto’ son:
*Registrar y planear metas precisas, claras y específicas a corto, mediano y largo plazo, realistas, alcanzables e inspiradoras,
*Comprender la importancia de estudiar, reflejar enfocar y visualizar las metas y encontrar los mejores apoyos para lograrlas.
*Usar las metas como disciplina para eliminar conductas perjudiciales para las finanzas personales (por ejemplo, pensar en el ahorro para tu auto antes de irte de fin de semana usando un crédito bancario).

Nunca está de más hacer una lista de tus gastos para tener el control de tu dinero.
El secreto del Elefante
Recordar lo que se gana, saber lo que se debe
El elefante africano nunca olvida, las hembras dominantes acumulan una memoria social que les permite reconocer rostros amigables, de tal modo que pueden librar a su manada de peligros. Como la memoria humana no es tan poderosa como la de los elefantes, es necesario llevar un registro de los gastos e ingresos para mantener el equilibrio.
Las claves para poner en práctica este ‘secreto’ son:
*Identificar los diferentes tipos de gasto e idear una estrategia para suprimir aquellos que sean innecesarios.
*Desarrollar un presupuesto familiar al menos una vez al año.
*Hacer una estrategia simple para planear gastos, pueden utilizarse incluso sobres para separar el dinero y tener un mejor control de los límites para gastar.

Las obligaciones financieras sólo se hacen inmanejables si ocupan una gran parte de tu ingreso y se pagan con lentitud
El secreto del rinoceronte
Ataque y elimine su deuda
Cuando el rinoceronte se siente atacado busca la amenaza más grande y la combate, eso le permite tomar control de la situación rápidamente.
Esto tiene que ver con la administración de tus deudas, las obligaciones financieras sólo se hacen inmanejables si ocupan una gran parte de tu ingreso y se pagan con lentitud, por eso es importante que pongas tus deudas como una prioridad a liquidar para contar con mayor libertad.
Las claves para poner en práctica este ‘secreto’ son:
*Planear y manejar las deudas
*Identificar riesgos, dificultades, limitaciones y posibilidad de imprevistos que puedan impedir el pago de tus créditos.
*Entender cómo impactará el crédito en el flujo de gasto antes de contratarlo (no tomes una deuda de la que no entiendas los plazos de pago).

Los búfalos forman manadas grandes que pueden estar compuestas por hasta 450 animales.
El secreto del búfalo
Protege tus bienes y haz que el dinero trabaje para ti.
Los búfalos forman manadas grandes que pueden estar compuestas por hasta 450 animales, el búfalo actúa de manera deliberada y estable, protege y hace crecer su comunidad.
Las claves para poner en práctica este ‘secreto’ son:
*Comprender que invertir es necesario para hacer crecer el patrimonio
*Tener claro el por qué debe asegurarse de proteger y heredar riqueza a las futuras generaciones.
*Conocer tus derechos como usuario de los servicios financieros
Fuente: CNN en español

jueves

Hijos Emprendedores



Cómo enseñar a los niños a ser emprendedores


Todos los padres a través de la educación, podemos inculcar en nuestros hijos, el impulso motivador que necesitan para triunfar. No podemos asegurarles los éxitos, pero podemos alimentar su confianza en si mismos, su coraje, y su capacidad de iniciativa, escalones que les ayudarán a alcanzar los objetivos que se propongan. Todos deseamos que nuestros hijos se conviertan en adultos activos y emprendedores, pero para conseguirlo hemos de plantar desde la infancia, las semillas de algunos valores imperecederos:

Permíteles tomar decisiones: Aunque aún sean pequeños, podemos encontrar momentos en los que demostrarles que confiamos en sus decisiones y que no intentamos que hagan las cosas a nuestro modo. Dejarles tomar la iniciativa cuanto antes en asuntos sencillos como elegir su ropa, o el cuento que leeremos por la noche, les ayuda a adquirir confianza en si mismo. Conforme se van haciendo mayores, es bueno tener en cuenta sus opiniones en temas que afectan a toda la familia, como el lugar donde ir de vacaciones, etc… Para apuntalar su determinación y fe en sí mismos lo mejor es que comprueben que creemos en ellos.

Ofrécele tu apoyo: Es más importante darles nuestro aliento que bienes u objetos materiales. Por supuesto que todos deseamos para nuestros niños una vida confortable, pero si se lo damos todo, no permitimos que midan sus propias fuerzas al intentar alcanzar sus deseos. Sin embargo, apoyarles en sus iniciativas y elogiar sus esfuerzos les infundirá fuerza extra y una mayor determinación. Para ello es importante escucharles, descubrir sus motivaciones, demostrarles que les hemos comprendido, aún cuando no estemos de acuerdo totalmente con sus ideas, y además recordar elogiar sus iniciativas en su presencia cuando estemos frente a otros adultos. Refuerza sus puntos fuertes: Siendo unos padres observadores estamos en una inmejorable posición para encontrar aquellas áreas en las que nuestro hijo podrá destacar. No obstante, afianzar la confianza y la seguridad en si mismos implica también ayudarles a ampliar sus horizontes, proponiéndoles diferentes alternativas en las cuales quizás no se les hubiera ocurrido explorar. Ellos deben entender que con esfuerzo y perseverancia pueden alcanzar cualquier objetivo, pero irán aprendiendo que unas actividades las hacen mejor que otras. Y los padres estaremos atentos para animarles a practicar justamente aquello por lo que mostraron una mayor pasión.

Háblale del valor del trabajo: Por más que el niño encuentre pronto su vocación, los padres debemos enseñarle que cualquier logro requiere esfuerzo y trabajo a muchos niveles. Cuando tu hijo te pida algún capricho que no entre dentro del presupuesto familiar, anímale a conseguirlo a través de su trabajo. Ofrécele alternativas de tareas caseras por las que puedas otorgarle una remuneración que servirá para pagar su deseo. Procura además que tales tareas sean de su agrado, para que entienda que el trabajo además de permitirle conseguir su anhelo, le sirve para disfrutar. No olvides hablar a menudo con tu hijo, de las satisfacciones que encuentras en tu profesión, no solo desde el punto de vista económico sino de crecimiento personal a través de la tarea bien hecha, del trabajo en equipo, y de la aportación de tu esfuerzo a la comunidad.


Artículo suministrado por los editores de PlaceHolder for entubuzon.com